El Kun Agüero intentó un penal a lo Panenka, lo erró e hizo enojar a Guardiola
El delantero argentino sobró la ejecución de un disparo desde los 12 pasos ante Chelsea, en el partido en el que el City puede ser campeon de la Premier League.
Sergio Agüero, máximo goleador histórico del Manchester City, no pudo hoy ampliar su cuenta personal pese a que dispuso de una opción más que favorable mediante la ejecución de un penal pero sobró el remate y el disparo fue atajado por el arquero de Chelsea en el partido en el que los de Pep Guardiola pueden ser campeones de la Premier League, consignó TN.
El Kun tomó la pelota en busca de otro gol consagratorio, miró fijo al arquero, luego a la pelota, corrió hacia el balón y en el camino desaceleró su paso, lo que pudo ser la pauta de lo que haría después, que fue picar el penal a lo Panenka pero el disparo salió prácticamente sin velocidad y el arquero Edouard Mendy no tuvo problemas en contenerlo.
El exIndependiente se lamentó por el fallo y tal vez por la decisión de la ejecución que, en lugar de asegurar el marcador y el título (Manchester City ganaba 1 a 0), dejó abierto el desenlace y enojó a Guardiola, quien hizo ampulosos gestos ante lo ocurrido.
En busca del título
Manchester City necesita una victoria que lo consagre campeón de la Premier League en el partido en el que recibe a Chelsea, en un partido de la 35ta. fecha que será un ensayo previo a la final de la Liga de Campeones de Europa, entre esos mismos protagonistas, prevista para el 29 de mayo en Estambul, Turquía.
El conjunto del español Pep Guardiola lidera el torneo con 80 puntos y trece de ventaja sobre su escolta y máximo rival, Manchester United -tiene un partido pendiente con Liverpool-, cuando restan cuatro fechas por jugar.
El City se enfrenta a la posibilidad de cerrar una semana soñada después de acceder por primera vez en su historia a la final de la Champions League al sentenciar la serie ante París Saint Germain.
Los ciudadanos buscan su séptima corona en la mayor competencia del fútbol británico después de las conseguidas en 1937, 1968, 2012, 2014, 2018 y 2019.
Sergio Agüero busca también su lujo personal antes de finalizar su contrato con el club el 30 de junio y cerrar un ciclo dorado que podría tener un final perfecto con la Orejona en sus brazos.
El Kun (32 años), máximo goleador histórico del club ciudadano, acumula 13 títulos locales desde su llegada al fútbol inglés a mediados de 2011: 4 Premier League, 1 FA Cup, 5 Copas de Liga y 3 Community Shield.
Chelsea, tras eliminar a Real Madrid y sacar boleto a Estambul, necesita sumar para conservar el cuarto puesto de acceso a la próxima Liga de Campeones.